UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 20 September 2018 00:00

El triturador

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
La figura del independiente, como signo de la democracia moderna, ofreció cobijo a quienes fueron perdiendo presencia en sus propios partidos.

El partido Acción Nacional en su ansia por permanecer en el corazón del electorado, fue construyendo liderazgos que con el tiempo descubrieron nunca llegarían a ningún lado, y fueron traicionando sus colores.

Saltaron al vacío independiente, María Antonieta Pérez, Flor Karina Cuevas, entre otros; y al umbral del precipicio, más recientemente los ex regidores, Eduardo Fernández y Apolo Hiram Contreras; a la espera de una instrucción y un ganchito que les mande, "El Triturador".

Otros ejemplos:

Por el Revolucionario Institucional, las figuras más evidentes: Víctor Valencia de los Santos y su hijo Víctor Valencia Carrasco; Laura Domínguez y su hermano, Arturo, ‘El Borrego’ Domínguez.

Por el PT, qué más da hacerse al cobijo "independiente" la veterinaria, Margarita Edith Peña. Y por MC, Beatriz Córdova, entre otros.

Lo mismo pasa con elementos de la sociedad civil y los negocios. Jürgen Ganser, Iván Pérez, Jaqueline Armendáriz y otros, fueron atraídos al ensueño independiente

Y así, juntando hilachos de todos los colores, los mete a un confinamiento donde primero los despoja de su voz propia, y luego, unas sierras los van cortando en tiras como aquellos trituradores de papel. Hasta desaparecerlos.

Con estas "hebras", confecciona el team para la competencia 2021 y confía en derrotar al equipo de Morena.

Posiblemente enderece un buen trabuco protegido por las fuerzas oscuras de la frontera y su dinero sucio.

Veremos como se conforman los otros equipos.

Read 94 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…