UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 19 April 2018 00:00

Contrastes perros III

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Beatriz Córdova. Independiente. Esther Mejía. MORENA. Carlos Angulo. PAN. Adriana Fuentes. PRI. Irma Nevárez. VERDE. Sandra Duarte. PANAL.

Analizar las contiendas electorales distrito por distrito no es cosa sencilla.

Mucho menos anticipar un ganador.

Se vislumbra una contienda electoral muy competida y sobre todo diferente a lo que hemos vivido en los distritos que comprenden la circunscripción de Ciudad Juárez.

Se rompió el tabú de que algunos distritos eran propiedad absoluta del priismo o del panismo.

La puja que los independientes hacen, abre la oportunidad a cualquier candidato que pueda acercarse al elector.

El distrito 01 federal, es quizás el más competido de los cuatro que conforman la circunscripción de Juárez.

Esto no significa que los otros no, sino que en el distrito 01, los contendientes pelean con uñas y dientes la voluntad popular.

Así como los tengo clasificados, perfilan hacia el primero de julio del 2018.

Los acomodamos así, producto de la observación de sus campañas, participaciones en programas de radio y tv y sondeos de popularidad en el distrito.

Puntea Beatriz Córdoba, quien se postula en esta ocasión como independiente. Ella le ha dado al menos dos vueltas a su distrito.

La obligación de recopilar firmas fue el primer pretexto para visitar las colonias más necesitadas y asentar su presencia.

Construye una campaña interesante A base de acercamiento musical y ofertas que interesan a la gente.

Muy cerca de ella, la candidata del partido Morena, hace lo propio. A Esther le ayuda mucho el fenómeno López Obrador. Y su trabajo hormiga desde tiempo atrás de su nominación. Pero en contra, la falta de contacto en el arranque de campaña. Duerme en sus laureles y olvida que hay que construir estructura electoral. Me refiero a solventar los representantes de casillas.

En tercera posición, Pero igualmente muy cerca de las otras dos, Carlos Angulo, del PAN. Quien trae un pequeño pero eficaz equipo de apoyo para sus recorridos, visitas domiciliarias y cruceros.

Su oferta política es quizás la mejor de todos los candidatos en el primer distrito, tiene un gran oficio como legislador, sin embargo tiene un ligero problema de comunicación con la gente de este sector.  No alcanzan a comprender todavía su visión económica. El planteamiento legislativo aun no baja al entendimiento de la raza.

Su única ventaja es que el distrito fue ganado en la anterior elección por el partido Acción Nacional, y los números le favorecen.

Sin embargo en esta elección todo indica que será un borrón y cuenta nueva.

Depende mucho el trabajo de promoción al voto que haga su equipo en el terreno a ras de suelo.

En cuarto lugar, veo a la candidata Adriana Fuentes, del PRI. Ella confía en la marca.

Supone que la maquinaria del PRI, es tan fuerte como en otros tiempos. Y que con un poco de dinero ganaría la elección. Veremos si la razón la asiste.

Irma Nevárez, distinguida mujer, sin experiencia en la arena electoral, protegida por las siglas del partido Verde, que en esta ocasión participa fuera del cobijo tricolor.

Finalmente, Sandra Duarte, profesora, con el único activo con el que gozan todos los candidatos del PANAL, su estructura de maestros.

En mi análisis, los tres primeros muy parejos.

Adriana, un tanto alejada de los punteros.

Y finalmente, Irma y Sandra, sin posibilidades.

El partido Verde, juega en esta ocasión como patiño del PRI.

Esta es la fotografía del momento, porque apenas comienza la contienda.

Todo puede cambiar.

Read 150 times Last modified on Wednesday, 18 April 2018 22:26
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…