UACJ

Pulso Industrial

Saturday, 03 September 2016 00:00

Azul Tamiz

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
El cedazo panista Si algo he observado en este momento de transición en el gobierno de Chihuahua, es que los panistas son más clasistas que Nicolás Alvarado. El filtro para entrar al reino azul del gobierno panista es la señora Lety Corral, hermana del gobernador electo, Javier Corral Jurado.

Convertida literalmente en el ojo de la aguja a la que se refiere la Biblia por donde podría pasar más rápidamente un camello que un rico, maneja la agenda de acceso al gobernador electo.

 

 

“Trabaja intensamente para hacer pasar más fácil un elefante morado que un naco azul”. Dicen algunos desairados. Sobre todo los que no son de alcurnia.

Unos panuchos aseguran que está pudriendo un importante acceso al "buen" gobierno que ofrece su hermano.

Otros, sin embargo, consideran que la criba azulosa es necesaria. Y el razonamiento suena lógico.

Razonamiento:

Si hipotéticamente hubiese 10 mil cargos públicos por cubrir en el gobierno del Estado, no habría suficientes panistas para vestirlos.

Acción Nacional no tiene ni 6 mil activos en todo el Estado, así que sobraría espacio para colocar a cada militante leal que haya estado en la campaña del ahora gobernador electo, Javier Corral.

Sin embargo, de todo ese follaje azul, colegimos que la mayoría son broza, bálago, maleza. Aunque Margarita Zavala exprese que el PAN no es ni para pobres ni para ignorantes.

Y necesariamente Corral, ocupará mentes luminosas, personajes experimentados, antes que enjundiosos y aplaudidores militantes matraqueros que dejaron la zalea bajo el sol apoyando a su candidato y caminando kilómetros y kilómetros tratando de convencer a la gente que en verdad “Ahora es cuando”.

Así que para eso está de guardameta la señora Lety Corral.

Por cierto tengo la ligera impresión que nos soy de su total agrado. Pero no será porque sea parcial en mis apreciaciones.

Así las cosas, no quiero que piense que trato de criticar su trabajo, sólo hago un apunte.

Veamos.

Dentro del cernidor… el círculo rojo, palomeando los cargos de primero y segundo nivel.

Quizás sean poco más de 300 en estos dos niveles, que requieren como antes dije, conocimiento, experiencia, pero sobre todo, eficiencia y honestidad.

Y francamente, el panismo no cuenta con tales activos.

Pero dicho sea de paso, los priyistas menos. Ya vimos el cochinero que dejan, por eso tienen que cernir muy bien y hacer la amalgama muy sólida para cumplir con el discurso de Javier.

Así que la soldadesca azul, tendrá que esperar el turno, mientras se espulga de entre los azulosos posos el mejor material humano posible, para conformar el nuevo gobierno.

Sí los posos, que no los pozos. Los sedimentos, los asientos de Acción Nacional.

Lo mejor de lo mejor, pues Corral ha sido muy contundente en su ofrecimiento.

“Tendremos el mejor gobierno que jamás hayamos tenido los chihuahuenses”. Ha dicho en reiteradas ocasiones.

De tal suerte, amigos, que si yo fuera panista os diría, aguanten que para todos habrá, es cosa de acomodar los velices para el viaje.

Los que viajarán con maletas ya se están acomodando ya en el cabinet first class.

Y los que traen colotes, huacales, y caja de cartón, en el penúltimo andén. Allá donde va el cabús.

No importa donde viajes, mientras agarres ese tren.

COLOFÓN

Esto aún no comienza, faltan treinta días para el arranque, y de ahí cuéntenle.

Para que en verdad tengamos un verdadero cambio en Chihuahua, no solamente necesitamos un equipo de funcionarios de primera.

El cambio debe traer también una transformación en toda la sociedad, sobre todo en instituciones educativas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, etc.

Read 448 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…