Thursday, 20 January 2022 00:00

Plataforma Centinela

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Helicóptero, 800 patrullas, 1,000 cámaras nuevas, capacitación a elementos de Seguridad y Protección Civil en inteligencia y contrainteligencia, y 300 millones de pesos para la construcción, equipamiento y adquisición de tecnología para un centro de monitoreo denominado Plataforma Centinela, en Juárez, son sólo parte del bagaje profesional con el que el gobierno de María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, hará frente a la inseguridad local.

Se trata de un programa aparentemente firme, inflexible y riguroso que ofrece el gobierno de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván a los chihuahuenses, para reducir los índices delictivos.

Leerlo así, nos daría a entender que una vez instalado este soporte de protección, los chihuahuenses quedaremos liberados del terror que nos causan decenas de homicidios violentos en la entidad; también quedaremos protegidos de los secuestros y extorsiones que van al alza.

Y nuestras mujeres y niños tranquilos porque los que hacen comercio con las personas, se irán de Chihuahua, temerosos por la persecución férrea de una gobernadora decidida, y un alcalde enérgico y audaz.

El domingo 16 de enero retumbó la voz de la gobernadora: "No vamos a permitir que sigan ocurriendo hechos violentos en Ciudad Juárez como los acontecidos en días pasados.

No vamos a permitir que se perturbe la tranquilidad de los juarenses.

Aquí está la fuerza del estado para restablecer el orden." Expresó.

Para los que nos leen en lugares distantes al infiernito conocido como Ciudad Juárez, les comento que un mal día reciente, el caos arrebujó a la ciudad.

Fuerzas oscuras incendiaron nueve vehículos en distintos puntos de la ciudad, un Oxxo, dos yonkes y otros espacios urbanos de la frontera.

Parecía una película de Vin Diesel.

El propósito... CAUSAR TERROR Y DEMOSTRAR QUIEN MANDA EN LA FRONTERA.

Al parecer ya hay ocho detenidos. No hubo muertos pero sí varios heridos por quemaduras.

Roberto Briones, director de Protección Civil, tuvo mucho quehacer ese día. Los bomberos no tuvieron descanso.

La "Plataforma " estará lista en mayo próximo. Por lo pronto, un helicóptero color rojo, rentado para hacer como que vigila desde el aire las calles de Ciudad Juárez, gasta combustible a lo tonto.

Se nota que no hay estrategia de contención, ni mucho menos de persecución.

Por lo pronto, se implementa el operativo JUNTOS POR JUÁREZ, con la participación estelar de la Sedena, la Secretaria de seguridad pública del Estado, la fuerza municipal, la Guardia Nacional... y creo que hasta los boy scouts.

Todos bajo el mando de la SPPE de Chihuahua.

No sé si creer en estos discursos alegres, pero necesitamos pensar que sí.

Según mis datos, las fuerzas malandrinas superan 3 a 1 a las fuerzas del estado en capacidad de fuego, inteligencia, contrainteligencia y estrategia letal.

Y en presupuesto, al menos 10 a 1.Por eso, las organizaciones criminales tienen en su nómina a muchos elementos que estarán en las filas de JUNTOS POR JUÁREZ, y hasta en la sacrosanta Plataforma Centinela.

¡Nomamespancho!

Read 170 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…