Thursday, 14 January 2021 00:00

Que bajen su propaganda

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Tengo en mi poder el acuerdo de medidas cautelares del expediente abierto contra el partido Acción Nacional, por parte de Morena, en el que se denuncia propaganda negra.

Concretamente, anuncios que denigran y calumnian las actividades políticas de Morena.

Según este documento, la autoridad electoral, realizó la verificación de anuncios espectaculares, videos y mensajes publicados en páginas de Facebook, de los cuales se analizó y se advirtió que contienen evidencias que pudieran constituirse como denigratorios o calumniosos del partido MORENA, del Gobierno Federal y de la Guardia Nacional, por contener diversas expresiones contrarias a los intereses de la sociedad y se vinculan a la expresión #MORENADESTRUYE.

Se presume, digo yo, que tras estos mensajes se pudiese considerar una probable intención de asociar al partido político Morena con la destrucción de los intereses de la sociedad.

De tal suerte que se afecta la imagen de este Partido.

Entre otras frases se hace referencia al Gobierno Federal y a la Guardia Nacional en donde se les señala que han cometido actos contrarios a los intereses de la sociedad e incluso que han cometido actos delictivos, tales como:

EL PAN SÍ CUMPLE, MORENA DESTRUYE.

MORENA Y EL GOBIERNO FEDERAL ESTÁN EN CONTRA TUYA.

EL TRABAJO ES PROGRESO DE TODOS. ELLOS ESTÁN EN CONTRA DE NOSOTROS.

NOS MATAN. LA GUARDIA NACIONAL NOS DISPARA.

Luego de analizar estos elementos y hacer una valoración junto al contexto del proceso electoral federal, la autoridad administrativa electoral, presume la probabilidad de alguna infracción en materia electoral, ya que del contenido se pudieren implicar la disminución o el demerito de la estima o imagen de algún otro partido o de expresiones presuntamente deshonrosas, a los que incluso se les acusa de la comisión de delitos.

Así que dicta Medidas Cautelares.

  1. De inmediato se retire y se suspenda la difusión por cualquier medio, en cualquier página de internet y de cualquier red social, en la que el Partido Acción Nacional, sus dirigentes, empleados, militantes o simpatizantes hubieran compartido, replicado o publicado contenidos similares en los que se asocie al partido MORENA, Gobierno Federal o Guardia Nacional.
  2. Asimismo, se deberán retirar u ocultar totalmente de manera temporal, los anuncios espectaculares en los que se hubieran difundido anuncios que tengan elementos o contenidos a los que se describieron.
  3. El Partido Acción Nacional a través de su Comité Directivo Estatal en Chihuahua o de su representación acreditada ante el Consejo Local de Chihuahua, deberá notificar al Consejero Presidente el Consejo Local en Chihuahua, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la resolución, las gestiones que se han realizado para el cumplimiento de las medidas cautelares que se han dictado.

En otro orden de ideas... Una oscura fuerza que trabaja desde las profundidades más siniestras de Morena, pretende desplazar a Supermocken de su pre candidatura a la alcaldía, y curiosamente los otros partidos lo quieren como su candidato, incluyendo el PRI Y PAN. Andamos en ascuas. A ver como corre la semana.

Ya se empiezan a mover los aspirantes a la alcaldía por parte del PRI, con la güera Fuentes; por los naranjas, con el güerito Martínez. (Puro güero, chingao)

Y los panistas afilando garras y colmillos para lastimarse entre sí.

Hay que resguardarse en casa, el frío, el Covid y la violencia en Juárez, lo ameritan. Vayan por sus palomitas.

Read 38 times
More in this category: « Aspiraciones Handicap »
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…