Pulso Industrial

Cartapacio

Cartapacio (44)

Thursday, 25 May 2017 00:00

Pedacería social

Written by
Nuestra vida societal se ha disuelto. Hubo un tiempo en que los diversos círculos de la sociedad, las instituciones, y hasta los pequeños contornos urbanos y asociaciones civiles estaban atados por hilos invisibles e indivisibles.
Thursday, 18 May 2017 00:00

Profundizar… ¿Para qué?

Written by
Periodismo de riesgo... Loor a los caídos...   Que interesante taller nos ofreció Lynne Walker, directora de Inquire First, por cuenta del Consulado Americano en Ciudad Juárez.
Thursday, 11 May 2017 00:00

A contrapelo… Destapes azules

Written by
Falta un cuarto para las doce y ya se van acomodando los aspirantes a la alcaldía de Juárez rumbo a los arrancaderos.
Thursday, 04 May 2017 00:00

Un cuarto para las doce

Written by
Entre los ejercicios más frecuentes del análisis político está el de contrastar el brío, la fibra y corpulencia de las diversas fuerzas que coexisten en un territorio; y anticipar un poco los posibles resultados electorales.
Thursday, 27 April 2017 00:00

Mapas conceptuales y palacios de la memoria

Written by
Tengo ya varias entregas hablando de la importancia que tiene el pensar. Capacidad humana que se va deteriorando a fuerza de no activar el coco.
Thursday, 20 April 2017 00:00

Y la verdad… ¿para qué?

Written by
Escribir de estos temas en tiempos en los que la gente no lee, es aberrante, lo sé. Pero alguien tiene que hacerlo. De otro modo nos sumergiremos tres metros más profundo entre las natas de la ignorancia.
Thursday, 13 April 2017 00:00

Pensar es… ¿cuestionar? ¿filosofar? ¿divagar?

Written by
En la entrega anterior decíamos que existen dos grandes vertientes en el Pensamiento Crítico. La primera es Aprender a Pensar. Conseguir que nuestros razonamientos sean adecuados y correctos, basándonos en datos y llegando a conclusiones certeras, evitando los distintos sesgos cognitivos.
Thursday, 06 April 2017 00:00

El pensamiento crítico

Written by
En estos tiempos líquidos, sórdidos, donde impera la ignorancia, el hiperconsumismo; y la realidad se trastoca voluntaria o involuntariamente, pudiésemos intentar llegar a espacios de mayor consistencia, si usamos el razonamiento a través de un sistema o proceso que nos proporcione un poco de luz en cada intento.
Saturday, 01 April 2017 00:00

Acusaciones perras

Written by
El alcalde Armando Cabada declara a los medios... "Voy contra ex alcaldes Mocken y Serrano por fraude en alumbrado público".
Thursday, 30 March 2017 00:00

Hijos del hipervínculo

Written by
Analfabetas 2.0…   En la entrega anterior examinábamos el tema de la era de la ignorancia. Que es justamente la que estamos viviendo.
Page 1 of 4
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…